HISTORIA

REGUERA HOLDING

Todo comenzó en 1.976 como un gran sueño, el sueño de Don Atilio Manuel Reguera González, quien ese año fundó A.M. Reguera Importaciones. Ésta sería la primera de una serie de exitosas empresas.

Aquel A.M. Reguera original nacido en 1976, y a través de otros importantes proyectos como la importación y comercialización de sal, fabricación de jabones, hilandería y tejeduría de algodón, entre otros emprendimientos, hoy tiene como resultado el Holding  A.M. Reguera, uno de los mayores grupos paraguayos dedicados a la producción y el comercio.

El Holding Reguera es hoy una de las mayores corporaciones del Paraguay, fruto de la visión, trabajo, esfuerzo y capital de una gran familia empresarial paraguaya.

Sus principales empresas son:

  • A.M. Reguera Import: Importación y distribución de electrodomésticos.
  • Polifabril S.A.: Industria de tejidos de rafia de polipropileno.
  • Polipet S.A.: Industria de preformas de PET.
  • A.M. Reguera S.A.: Ensambladora de motocicletas con su propia marca YAMAZUKY y la marca GIO, con licencia Italiana.
  • A.M. Reguera Motors: Ensambladora de Camiones
  • AGREGSA: División minería - Fábrica de cal agrícola, fábrica de cal para la construcción y cemento para albañilería.
  • Reguera Holding Emprendimientos Inmobiliarios: Construcciones Edilicias Edificios Espíritu Santo y Nuestra Señora del Magnificat.
  • AMR Inversiones Ganaderas.
  • Proyecto Parque Industrial, Central de Logística, 4 Ruedas.

A.M. REGUERA IMPORTACIONES

Hoy, después de un constante crecimiento, A.M. Reguera Importaciones trabaja con los sellos de punta en electrodomésticos del mundo,  representa,  importa  y distribuye  exclusivamente  en el Paraguay  las marcas: ELECTROLUX, FRIGIDAIRE, WHITE-WESTINGHOUSE, MUELLER, además de contar con su propia marca: MATSUI.

A.M. Reguera Importaciones es el centro de operaciones y control del Holding  Reguera. En su local, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, que abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados  donde se erige su  Show Room exclusivo, el cual es uno de los más grandes del país.

Además de los depósitos de abastecimientos ubicados en puntos estratégicos del país, A.M. Reguera Importaciones cuenta también con un  centro logístico de facturación y despacho de electrodomésticos para todo el territorio nacional.

De este modo podemos abastecer los pedidos programados así como también los pedidos eventuales y de urgencia, dando una mejor asistencia a las necesidades de nuestros clientes en todos los puntos de la república.

YERUTI - DIVISIÓN LOGÍSTICA

SERVICIO TÉCNICO

Al adquirir los productos de A.M. Reguera, usted no solo adquiere la calidad y prestigio de las marcas que representamos, sino que también adquiere la garantía del mejor servicio técnico del país.

A.M. Reguera le ofrece una amplia red de servicios técnicos autorizados, responsables de la atención en  todo el territorio nacional, sustentada por los años de experiencia y el respaldo de una empresa sólida y responsable.

Contamos con un completo almacén de repuestos para abastecer las más mínimas necesidades de piezas de todos los productos, incluyendo aquellos que ya salieron de línea. De esta forma atendemos los diferentes productos de todas nuestras marcas y en todas las áreas, como refrigeración, electrónica, línea blanca, productos pequeños y gastronomía.

Todos los equipos ingresados al taller son verificados, reparados y entregados en un tiempo máximo de 48 horas, pero si la reparación es más compleja y se estima mayor demora, se ofrece al cliente un producto similar en calidad de préstamo, además contamos con móviles para la asistencia técnica a domicilio, ofreciendo la mejor atención post venta del mercado.

POLIFABRIL S.A.

Polifabril es una empresa creada en 1977 y dedicada a la fabricación y comercialización de tejidos de rafias de polipropileno. Es la pionera en el rubro a nivel nacional y abastece a más de 300 empresas locales y exporta el 60 % de su producción a países como Brasil, Argentina y Bolivia. Capacidad máxima de producción 255 Ton. por mes, 3.060 Ton por año.

Con el fin de satisfacer las nuevas exigencias del mercado, en el 2009 la empresa invirtió en nuevas maquinarias  e introdujo a su línea de productos las bolsas y telas laminadas, con fuelle, válvulas e impresiones de  hasta 6 colores, destinadas a productos como harina, sal, cal agrícola, azúcar, entre otros, brindando solución a las necesidades de las empresas exportadoras al proveerles envases de alta calidad, diseño e impresión fotográfica.

Actualmente la empresa opera en los tres turnos para satisfacer las necesidades.

POLIPET S.A.

Polipet es una industria plástica creada en octubre de 2002, dedicada a la inyección de preformas de PET para el soplado de botellas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

En sus instalaciones de 10 mil metros cuadrados, cuenta con  líneas de  máquinas de la marca Husky de ultima generación, y  un laboratorio  de control de calidad, que cuenta con  sofisticados equipos y un plantel humano de laboratoristas altamente calificados que trabajan  las 24hs del día en los tres turnos, a fin de cumplir con las altos estándares de calidad de la certificación  ISO 9001 con que cuenta.

La tecnología y la calidad humana brindan una garantía total a la calidad de las preformas de Polipet S.A., cuya  capacidad de producción es de 18.000 Ton.  de preformas mensuales destina al año a satisfacer  la demanda local e internacional de aquellos mercados desarrollados como  Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y otros países.

A.M. REGUERA S.A. - ENSAMBLADORA DE MOTOS

En el año 2005 se constituyó A.M. Reguera S.A., dedicada a la importación de partes y piezas de motocicletas para su posterior ensamblaje, venta y distribución.

En el 2006, A.M. Reguera Motors S.A. instaló en la ciudad de Capiatá su planta industrial, con tecnología de última generación, para montar motocicletas, construido en un predio de 20.000 metros cuadrados y teniendo como uno de sus objetivos principales, utilizar cada vez mayor porcentaje de componentes hechos en Paraguay.

La división motos inició sus operaciones comerciales en octubre de 2006 con 41 operarios. Hoy, 8 años después, la compañía ocupa directa e indirectamente a más de 600 trabajadores para garantizar la calidad de sus productos.

Comercializa de manera exclusiva en el Paraguay, la marca GIO con licencia Italiana, su propia marca YAMAZUKY, distribuidora de SUZUKI y camionetas, camioncitos de la marca chana. Las motocicletas YAMAZUKY se distinguen por su innovador diseño y su comprobada resistencia, atributos que han ganado la credibilidad del mercado paraguayo.

A.M. REGUERA MOTORS - ENSAMBLADORA DE CAMIONES

*Inversiones futuras A.M. Reguera Motors Ensamblaje de camionetas de la marca changan.

4 ruedas – Acceso Sur: en principio se construirá 1 nave para este emprendimiento de 175 Mts. de frente, 75 Mts. De fondo y 10,20 Mts. de altura, total 12.750 m2, situados en un predio de 220 Has en ruta Acceso Sur km 28.

AGREGSA - DIVISIÓN MINERA

Agroenergética Reguera S.A. se dedicada  a la explotación minera y elaboración de cal agrícola a gran escala y se encuentra actualmente en proceso de fabricar cal para la industria de la construcción.

Su equipamiento  e infraestructura en la zona norte del país y su propio  puerto a orillas del rio Paraguay, son imponentes.

En Mariano Roque Alonso, cuenta con otro puerto a orillas del río Paraguay destinada a la recepción de materia prima semi procesada para la segunda etapa de la molienda de la cal agrícola y el proceso final hasta su comercialización.

Con procesos totalmente automatizados y la tecnología más avanzada, con maquinarias de ultima generación. AGREGSA garantiza un producto de primera calidad, teniendo en cuenta que el uso apropiado de la cal agrícola protege el medio ambiente, incrementa la eficiencia de los nutrientes y de los fertilizantes, mejora la efectividad de algunos herbicidas y aumenta las utilidades del cultivo.

AGREGSA cuenta con su planta de mina de 5.000 hectáreas ubicada en Itacúa compuesta por mármol, cal y cemento donde funciona la materia prima de la cal agrícola y cal para la construcción.

Cuenta con su propia planta de trituración de dolomita ubicada en Remanal, con dos puertos de reserva en Puerto Antequera de más de 100 hectáreas sobre el río.

AMR Inversión Ganadera

En el Dpto de Boquerón Tembiaporendá S.A de 24.000 has y 20.000 cabezas de ganado, y en del Dtpo. de Alto Paraguay COAGA S.A de 16.700 has.  Hacienda de cría con un plantel de 5000 cabezas de ganado.







REGUERA HOLDING EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS

Construcciones Edilicias

EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS “ESPÍRITU SANTO”

Superficie del terreno: 

900 m2

Superficie construida:

7.817 m2 (13 pisos)

Inicio:

Junio 2006

Finalización:

Diciembre 2008

21 Departamentos

Dirección:

Avda. Sta. Teresa N° 2715 c/ Cap. Denis Roa

EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS “NUESTRA SEÑORA DEL MAGNIFICAT”

Superficie del terreno: 

1.300 m2

Superficie construida:

15.422 m2 ( 17 pisos)

Inicio:

Marzo 2010

Finalización:

Abril 2013

36 Departamentos en Total

Dirección:

Avda. Sta. Teresa N° 2679 esq. Denis Roa

PROYECCIONES

4 Ruedas – Acceso Sur: En principio se construirá 1 nave para este emprendimiento de 175 Mts. de frente, 75 Mts. de fondo y 10,20 Mts. de altura, total 12.750 m2, situados en un predio de 210 Has en ruta Acceso Sur Km 28.

A la finalización se prevé la construcción total de 6 naves para nuevos proyectos industriales. Son en total 220 Hectáreas.

CONSIDERACIONES FINALES DEL HOLDING

El éxito corporativo del Holding Reguera se sustenta en las estrategias competitivas para el logro de los objetivos marcados de manera constante y evolutiva.

Con su visión innovadora, hoy el Holding Reguera conforma el conglomerado de corporaciones más importante del Paraguay y tiene la cualidad del liderazgo en todas sus actividades.

El principal sustento del Holding es su capital humano. Gente apasionada y con el corazón fuerte para enfrentar todos los retos. Gente que no le teme a lo difícil y que no se amilana ante lo imposible. Gente optimista que pisa firme el presente para proyectarse al futuro. Gente que sonríe mientras crea y produce. La gente del Holding Reguera.

El Holding Reguera no es solo una corporación exitosa, es un sello de calidad total que se sustenta y crece en el tiempo.